Un chiste…

 

 

 

 

 

 

 

-Mami, mami!! Te voy a contar un chiste.
-Venga chiquitín, que te escucho.
-Mira mami, esto era un montón de gente que creía en un ser poderoso que todo lo abarcaba pero que no existía. Bueno, sí existía, pero nadie le había visto nunca.
Oye mami, ¿Cómo va a existir alguien que nadie ha visto nunca, y si nadie lo ha visto cómo sabemos que existe? Bueno mami, luego me contestas que voy a seguir con el chiste.
Pues esas personas hicieron unas casas enormes, de oro y repletas de tesoros, en las que había unos señores que contaban a la gente las cosas que les había dicho ese ser poderoso que nunca nadie había visto.
Oye mami, ¿Y cómo sabían esos señores lo que les decía ese ser que no veían? porque tampoco nadie le había oído nunca… ¿Qué raro, no, mami?. Bueno mami, luego me contestas que voy a seguir con el chiste.
Pues le contaban a la gente de todo el mundo que ese ser les decía cosas muy bonitas, que hay que ser buenos, que hay que ayudar al prójimo… Mami, ¿Qué es ayudar al prójimo?
-Pues hacer a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Es lo que dice la Biblia.
-¿Y qué es la Birria mami?
-La Biblia hijo, la Biblia. Pues la Biblia es…
-Bueno mami, luego me contestas que voy a seguir con el chiste.
Pues un día estaban en una de esas casas enormes hechas de oro y llenas de tesoros… ¿Mami…? Hay algo que no entiendo, ¿Si esa gente que ayudaba al prójimo y tenían tantos tesoros, eran tan buenos, por qué no ayudaban a esos niños que vimos el otro día en la tele que se morían de hambre?

Bueno mami, que no sigo con el chiste, porque la verdad es que no tiene gracia… Buenas noches mami, tú si eres un ser poderoso que todo lo abarca y todos podemos ver que eres de verdad. Te quiero mamá.

Acerca de kallekolor

Soy de colores...

Publicado el febrero 12, 2012 en Cuentos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola “nube”, hasta esta noche no he leído la respuesta de Javi y he venido enseguida a conocerte. Sin duda, siendo la clase de nube que imaginaba, no me has defraudado.
    Comparto cada chiste, cada cuento, cada metáfora.
    Ha sido muy grato conocerte y te pido permiso para grabar alguna entrada que me llame la atención en tu blog.
    Un abrazo admirado y cariñoso.

    Pd. esperas un bebe?

    • Hola Beatriz!! Muchas gracias por levantarme el ánimo con tus lindas palabras. Y ya que casualmente has aparecido por aquí el día de mi cumple, me tomo tu visita como un regalo 🙂 Por supuesto que puedes coger cualquiera de mis cositas si te gusta alguna, para mi sería todo un orgullo. Intenté comentar en tu blog, porque me fascinó lo que hiciste con la poesía de Javi, pero no pude (Es que soy un poco torpecilla…) En cuanto a lo del bebé, si, esperamos un bebé y espero que esta vez sea la buena porque ya hemos perdido dos, jo, es que se me caen. Hay una poesía que escribí cuando perdimos el primero “Aunque ya no estés, cuidaré de ti” Fue un poco duro, por eso esta vez no hemos contado nada hasta que no sepamos que todo va bien. Pero… ¿Cómo lo has sabido? Me tienes intrigada, jeje. Bueno, un abraaaaaaaaazo enorme.

Responder

